Concentración del 8M

Publicidad

Día Internacional de la Mujer 2021

Así será la celebración del 8M 2021 en España

Estas son algunas de las recomendaciones que se han dado desde la Comisión 8M para evitar poner en riesgo a la ciudadanía por la pandemia del coronavirus

Al igual que lo ha sido el resto del año en todos los ámbitos o celebraciones, el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la mujer 2021, el Ministerio de Sanidad ha recomendado evitar en la medida de lo posible, acudir a manifestaciones y aglomeraciones.

Las habituales movilizaciones masivas que tienen lugar en las plazas de las ciudades, sin embargo, aunque se permiten las convocatorias de no más de 500 personas, tanto el Ministerio de Igualdad como el de Sanidad, recomiendan no acudir a manifestarse.

Desde la Comisión 8M Madrid han manifestado que "para nosotras el éxito no esta en el número de personas que salga a la calle, sino en cómo vamos día a día transformando la sociedad".

Por lo tanto, con el objetivo de evitar grandes aglomeraciones de gente, se ha optado por la descentralización de las concentraciones, haciéndolo en muchos puntos de pueblos o barrios en lugar de una gran manifestación a la que acuden miles de personas.

Otra opción para evitar aglomeraciones es mostrar apoyo al movimiento colgando paños o telas moradas desde los balcones, y seguir las manifestaciones a través de internet.

El objetivo es que el movimiento '8-M' de cada territorio informe en sus redes sociales de las distintas acciones que se llevarán a cabo en cada lugar y, desde la organización central, han difundido a través de las redes sociales distintas medidas que se tomarán en las concentraciones: distanciamiento social mediante marcas en el suelo, mascarilla obligatoria en todo momento, gel hidro alcohólico.

Por otro lado, han pedido que si se tienen síntomas o se ha estado en contacto con algún positivo, no se acuda, al igual que si hay que desplazarse desde algún punto que se encuentre confinado.

Publicidad