Publicidad

8M 2021

¿Cómo se podría controlar que solo hubiera 500 personas en las manifestaciones del 8M?

El máximo de personas que se podrían concentrar en posibles manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer 2021 este 8 de marzo en plena pandemia del coronavirus serían 500 personas. Pero, ¿cómo se podría controlar que solo hubiera 500 personas? Te lo contamos a continuación.

A diez días del 8 de marzo ha vuelto el debate sobre si se deberían celebrar manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer 2021. Actualmente, se sabe que se permitirían las marchas de menos de 500 personas y esto ya ha generado polémica.

El máximo de personas que se podrían concentrar en posibles manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer serían 500 personas. Pero, ¿cómo se podría controlar que solo hubiera 500 personas en el 8M? A través de un gráfico, la periodista Lorena García lo ha explicado en Espejo Público.

Señala que, por ejemplo, en la Puerta del Sol de Madrid, la cual tiene 12.000 metros cuadrados, las personas reunidas en las manifestaciones permitidas no podrán ocupar más de una octava parte de la plaza.

"Unos 1.500 metros cuadrados es lo que se calcula que ocupan las 500 personas guardando las distancias pertinentes por la pandemia del coronavirus", manifiesta.

Aun así, hay dudas, no solo por si se pueden controlar los aforos, sino también por el hecho de que se pueden manifestar 500 personas en diferentes puntos de la ciudad el 8 de marzo.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, señala que la delimitación del máximo de personas en las manifestaciones en plena pandemia del coronavirus es un tope que marca la Consejería de Sanidad de Madrid. Sin embargo, la Comunidad de Madrid lo niega.

"Lo que voy a intentar con todas mis fuerzas es compatibilizar el ejercicio del derecho fundamental con el respeto y preservando la salud de los madrileños", asegura José Manuel Franco.

El Consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, señala que la Consejería de Sanidad desaconseja la celebración de dichas manifestaciones y asegura: "No hemos puesto nunca el rango de las 500 personas como un criterio, se aplican muchos más criterios".

Asimismo, comenta que "fruto de lo que vimos el año pasado", el criterio de Salud Pública va en contra de la celebración de las manifestaciones por el 8M.

Publicidad