Publicidad

CON LA AYUDA DE LA ARTISTA YICA DJURIC

Las madres de Montserrat protagonizan un desfile de body painting para pagar el autobús escolar

Las dificultades económicas han hecho que las madres de Montserrat, en Valencia, vuelvan a desnudarse para conseguir financiar el autobús escolar de sus hijos. El curso pasado, cuando el gobierno valenciano eliminó el transporte, hicieron un calendario que les ha permitido cubrir costes hasta ahora. Este jueves, para recaudar más dinero, organizaron un desfile de maquillaje corporal.

Calendario Montserrat

Las madres de un colegio público de Montserrat en Valencia vuelven a desnudarse por una buena causa. El año pasado se dieron a conocer al protagonizar un calendario con poca ropa que se vendió por el precio de 5 euros y que buscaba recaudar fondos para financiar el autobús escolar de sus hijos. Ahora, el objetivo sigue siendo el mismo.

Con los recortes en Educación 40 familias dejaron de tener transporte escolar. Estos pequeños tenían entonces que recorrer caminando 5 kilómetros para llegar al colegio, para evitarlo sus madres comenzaron la lucha. Los fondos recaudados el curso pasado se han agotado y el "28 de febrero los pequeños se tuvieron que bajar del autobús".

La iniciativa para este año es un desfile de body painting en el que participan muchas de estas madres. Sus cuerpos desnudos se convierten en lienzos pintados por la artista Yica Djuric y con la venta de los cuadros y la entrada al evento se intenta financiar el autobús hasta el final del curso. Cada mes de transporte supone un coste de 3.200 euros.

Publicidad