Niños Tenerife

La madre de los niños desaparecidos en Tenerife: "Puede matarme a mí pero no a los niños"

Enke, la madre de Kristian y Amantia, lleva ocho meses sin ver a sus pequeños, ahora tras la detención del padre pronto se reencontrará con ellos.

Publicidad

Ha pasado mucho tiempo desde que esta madre dejó de ver a sus dos hijos. Ahora está emocionada por la detención del padre y porque sus hijos están en buenas condiciones.

Enke asegura que todo lo que tiene es sus dos pequeños y que ahora mismo tiene "todo tipo de sentimientos". Por un lado, la madre esta emocionada pero a la vez se siente tristeza porque no puede verlos todavía.

"Me iba a matar a mi, a mi familia y a los niños, así que tuve miedo. Me dije, 'puede matarme a mi pero no a los niños'", cuenta. Ocho meses después solo piensa en reencontrarse con ellos, aunque afirma con algo de miedo que no sabe como reaccionarán.

La desaparición

Desde Lisboa, explica lo que vivía con su expareja: "Él fue violento en el pasado, cuando vivíamos juntos... En 2013 cogí a mis hijos y fui a una casa de acogida, no podía más con la violencia".

"Yo estaba en Albania y cuando volví no encontré a mis hijos. Él falsifico mi firma y pudo viajar por los aeropuertos con ellos" confiesa con la voz entre cortada cuando habla del pasado.

Detención del padre

El padre había desaparecido con sus dos hijos alemanes y se buscaba en la isla de Tenerife pero fue detenido a primera hora de este martes en Caldas da Rainha, un municipio portugués que se encuentra a algo menos de 100 kilómetros de Lisboa.

Publicidad