Agresión Sexual

La madre de la menor violada en igualada, tras salir a la luz el vídeo del detenido: "Remuevo todo otra vez"

En la secuencia, de casi un minuto, se aprecia a varios jóvenes andando mientras otras personas les increpan, en el momento previo a la agresión de la menor. La madre de la víctima agradece todo los gestos de ayuda.

Publicidad

El principal sospechoso de haber cometido la brutal violación a una menor de 16 años en Igualada, Barcelona, el pasado mes de noviembre y que se saldó con en el ingreso en el hospital de la adolescente, donde fue sometida a varias cirugías, participó, en la misma noche de la agresión sexual, en un altercado previo con otros jóvenes.

Varios vecinos salieron entonces a la calle a increparles, móvil en mano, y lograron capturar las caras de al menos 11 de ellos, entra las que estaba la del presunto autor de la violación de Igualada, Brian Raimundo. La secuencia que puede verse en el video de esta noticia habría permitido a la policía, en última instancia, dar con la identidad del agresor.

De esta forma, el video habría servido a la policía para dar con la identidad de Brian Raimundo, que llegó a España procedente de Bolivia en 2014 y, al poco de pisar nuestro país, intentó violar a su hermanastra de 7 años. Cinco años después de esos hechos, su madre, que lo había echado de casa, lo denunció y por eso el juzgado de Menores de Girona le impuso en 2020 una condena de un año de internamiento por un delito de intento de agresión sexual.

La madre de la víctima agradece la ayuda de los vecinos para dar con el agresor de la menor de 16 años, pero reconoce que le ha hecho revivir lo sucedido: "Feliz por un lado, pero por otra parte remuevo todo otra vez".

Sin embargo, al carecer de antecedentes, el juzgado decidió suspender esta pena por dos años a condición de que el sospechoso realizase un tratamiento psiquiátrico y otro de desintoxicación durante el año de libertad vigilada que le impusieron, además de una orden de alejamiento respecto a la víctima.

Publicidad