Galicia

Un joven agrede gravemente a su amiga de 14 años en O Carballiño porque quería saber "lo que se sentía al matar"

El joven le habría dicho al forense que quería saber "lo que se sentía al matar a una persona".

Publicidad

Una joven de 14 años permanece en estado grave en la unidad de críticos del Complexo Hospitalario de Ourense tras haber sido atacada por un amigo suyo de 13 años en O Carballiño. Fue el joven quien alertó al servicio de emergencias del 112 de Galicia.

En estado crítico

El joven llamó para decir que acababa de matar a su amiga y rápidamente los servicios médicos y agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Al llegar, encontraron a la víctima tendida en el suelo tras haberse precipitado desde el segundo piso del edificio ubicado en la Rúa de Astureses.

La víctima presentaba una lesión en la cabeza, que según se sospecha le causó el agresor al golpearla con un objeto metálico. Por su parte, el atacante se encontraba dentro de la vivienda, con una herida de arma blanca superficial.

Tras el terrible suceso se le realizó una evaluación psiquiátrica al joven durante la que justificó su agresión porque quería saber "lo que se sentía al matar a una persona". Ahora, "el estado de la menor es grave", según ha confirmado el teniente de alcalde de O Carballiño, Manuel Dacal.

Encerró a la chica y después la atacó

Fuentes de la investigación señalan que ambos amigos habían quedado la tarde de este pasado jueves en una plaza de O Carballiño. Desde allí se desplazaron hasta la vivienda del joven. Allí, el chico habría encerrado a la joven en un cuarto para después agredirla con una barra metálica.

Se desconoce si la víctima pudo haber intentado huir tirándose por el balcón, o si por el contrario fue empujada por el joven.

Publicidad