Una concentración de familias afectadas en el caso de 'niños robados' (Archivo)

Publicidad

LA FISCALÍA DE VALENCIA RESUELVE UN NUEVO CASO DE LOS 'NIÑOS ROBADOS'

Una madre y su hija 'robada' se reencuentran después de 49 años

La Policía comenzó en octubre de 2011 gracias a la denuncia de la hija que barajaba la posibilidad de haber sido 'robada'. Tras la investigación, se obtuvo un listado de más de 200 mujeres que podían coincidir con la madre  y que habían tenido un hijo en 1964. Finalmente, ambas se han reencontrado.

La Policía Nacional ha esclarecido el robo de un bebé en 1964 a cuya madre dijeron en el hospital que su hija había muerto, y ambas se han podido reencontrar tras denunciar la posibilidad de ser un niño robado ante la Fiscalía de Menores de Valencia.

La Policía comenzó a investigar en octubre de 2011 con la dificultad del tiempo transcurrido desde el robo del bebé y de poder localizar y relacionar datos de la época, ha informado en un comunicado. Los agentes localizaron unos archivos con documentación de interés, en los que constaban fechas de entrada y salida de mujeres que en la época habían dado a luz en un centro médico, y se obtuvo un listado de más de 200 mujeres.

Entre ellas, localizaron a la madre biológica de la mujer que, según la Policía, "mostró su gran sorpresa y alegría al conocer lo noticia". Como es necesario en estos casos se practicaron los correspondientes cotejos de ADN, que dieron como resultado la relación entre ambas mujeres como madre e hija. Desde el nacimiento la madre biológica había vivido convencida de que el bebé, del que no le confirmaron el sexo, había muerto en el parto.

Además, el personal sanitario en ningún momento le enseñó el cuerpo del bebé fallecido ni ubicaron su lugar de inhumación. Los policías continúan las investigaciones en torno a la localización de los responsables de la sustracción y de cuyas diligencias se encarga la Fiscalía de Menores de Valencia.

Publicidad