Imagen de una marcha del Día del Orgullo

Publicidad

Orgullo LGBT

Madonna, Ricky Martin y otros famosos conmemoran el Día del Orgullo LGBT en sus redes sociales

Este domingo se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT y algunas celebridades han aprovechado para compartir mensajes en conmemoración.

Mascarillas arcoíris, pregones en internet, marchas virtuales, murales reivindicativos.. Estas serán las imágenes del Orgullo 2020 a consecuencia de la pandemia del coronavirus, que ha convertido esta conmemoración en la más atípica en 51 años de historia.

La epidemia ha obligado a cambiar el tradicional calendario de celebraciones en la calle para la conmemoración de las revueltas de Stonewall (Nueva York) del 28 de junio de 1969, que dieron origen a las reivindicaciones del colectivo en favor de sus derechos. Eso no ha evitado que cientos miles de personas estén celebrando este día a través de sus redes sociales.

Entre ellos destaca Madonna, Ricky Martin o Miguel Ángel Muñoz que han publicado imágenes en sus redes sociales para celebrar este día.

Este año se quiere destacar el papel de las mujeres lesbianas, trans y bisexuales en el activismo LGTBI, por lo que se ha elegido el lema "2020, mujeres LTB: sororidad y feminismo", bajo el que se desarrollarán talleres de educación en diversidad, de salud sexual o de visibilización de las realidades LGTBI en América Latina.