Bandera del Orgullo LGTB en el Ayuntamiento de Cádiz

Publicidad

Orgullo 2020

Día del Orgullo 2020: ¿Qué significan las siglas LGTBIQ?

Estas siglas se refieren a los términos lesbiana, gay, trans, bisexual, intersexual y queer; también, es habitual ver estas siglas con un '+' al final, en alusión al resto de diversidades sexuales y de género.

El 28 de junio de cada año se celebra el día del Orgullo LGTBI, una fecha especial dedicada a promover la tolerancia y la igualdad de este colectivo. Este año, la celebración del día del Orgullo 2020 será muy diferente, sin fiestas en las calles, debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, seguirá siendo una fecha muy reivindicativa en la que se gritará a favor de la libertad sexual de cada persona.

¿Qué significan las siglas LGTBIQ?

Cada una de las siglas representa una orientación sexual diferente y se refieren a los siguientes términos: lesbiana, gay, trans, bisexual, intersexual y queer. También es muy usual ver estas siglas con un símbolo '+' al final de las mismas, que alude al resto de diversidades sexuales y de género.

¿Qué planes se pueden hacer para celebrar el día del Orgullo LGTBI?

La crisis del coronavirus ha modificado por completo los planes para el día del Orgullo 2020, que estará protagonizado por las mascarillas y la distancia social para evitar nuevos contagios. No obstante, se han planificado algunos eventos.

A pesar de que no habrá pasacalles como los años anteriores, la semana del Orgullo Gay se inaugurará este domingo con la emisión del himno del MADO 2020 (versión coral del tema de Fangoria ‘Piensa en positivo’) y un pregón en el que participarán el waterpolista Víctor Gutiérrez, el presentador Carlos Sobera, actrices protagonistas de la serie 'Veneno' y la actriz Itziar Castro.

También, el próximo 4 de julio se llevará a cabo la tradicional manifestación desde Atocha a Colón en formato online: la marcha se trasladará hasta las pantallas y se podrá seguir en la página web oficial de MADO a las 19:00 horas.