Viñeta gráfica

Las 'macrogranjas' y las protestas del campo, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

Con las elecciones de Castilla y León centradas en los problemas del campo cada vez son más numerosas las imágenes de políticos en granjas o con el rural. De todo ello se hace eco la viñeta de esta semana de Alfredo Boto-Hervás.

La nueva viñeta de Alfredo Boto-Hervás

La nueva viñeta de Alfredo Boto-HervásAlfredo Boto-Hervás

Publicidad

El campo se ha convertido en el protagonista principal de las próximas elecciones en Castilla y León. El anuncio del adelanto con las urnas llegó acompañado de la polémica por las declaraciones de Alberto Garzón sobre las 'macrogranjas' y el último fin de semana previo al arranque de la campaña las protestas de los ganaderos y agricultores ha seguido copando la actualidad informativa. Por ello nuestro ilustrador Alfredo Boto-Hervás pone su toque de humor en la voz de los animales.

Em la imagen se muestra a un cerdo, una oveja, una cabra, gallina etc. que con pancartas protestan por el "ninguneo". Bajo el título 'rebelión en las granjas', los protagonistas de la viñeta de esta semana se quejan por el "ninguneo que sufrimos en el campo" y exigen "cobrar" por la "avalancha de visitas de los políticos".

Para que cada partido pueda hacer un plan de gastos para la campaña a las cortes de Castilla y León avisan de que las tarifas son las siguientes: una foto 60 euros, un vídeo 100 euros, las entrevistas 70 y las exclusivas 300 euros.

Publicidad