Polémica Garzón

Garzón insiste en que la polémica sobre las macrogranjas es un "bulo": "Todo el mundo sabe que dije la verdad"

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, sigue defendiendo sus palabras sobre las macrogranjas y alega que con la polémica generada por sus declaraciones se ha montado un "bulo".

Publicidad

Continúa la polémica sobre las declaraciones de Alberto Garzónsobre las macrogranjas en una entrevista en el medio británico 'The Guardian'. Este miércoles, el minstro de Consumo ha vuelto a defender sus palabras en una entrevista en Twitch en la que ha insistido en la creación de un "bulo".

"Todo el mundo sabe que lo que dije es verdad", así ha justificado Garzón su postura sobre las macrogranjas. De este modo, el ministro sigue defendiendo su posición, al tiempo que Podemos cierra filas en torno a él calificando también de "bulo" la polémica generada.

Alberto Garzón ha dicho que aquellos que critican sus palabras lo hacen porque "no han encontrado una oportunidad política" y ha añadido que "la derecha no es ignorante, saben que es mentira y siguen utilizándolo".

De hecho, Garzón ha señalado como responsables del bulo a los lobbys de la industria cárnica, de los que ha dicho que son legítimos, a los sectores que se opusieron al Gobierno de coalición y a algunas esferas mediáticas. Además, ha comparado esta polémica con lo sucedido cuando se legisló contra las casas de apuestas.

Garzón defiende sus políticas

Sin embargo, el ministro no ha querido pronunciarse sobre Pedro Sánchez, quien ha lamentó la polémica en otra entrevista. En este sentido, el titular de Consumo ha señalado que sus palabras y acciones son coherentes con la Agenda 2030, así como con lo que reclama Europa.

Por otra parte, el ministro ha señalado la necesidad de "utilizar el espacio público para hacer pedagogía" y transformar lo que dice la ciencia en políticas públicas. También, ha afirmado que se vivimos una "crisis ecosocial" de modo que hay que realizar acciones para que "el mundo que les quede a nuestras hijas sea habitable".

El ministro de Consumo, por último, ha querido especificar el porqué de sus declaraciones. Lo diferencial entre la ganadería extensiva y las macrogranjas, ha dicho, es que la última no genera puestos de trabajo porque se basa en un modelo de producción masiva que contamina, satura el mercado y desplaza la ganadería familiar.

Publicidad