Luis Lorenzo

Luis Lorenzo y Arancha Palomino defienden su inocencia: "Me llaman asesina porque todos querían el dinero"

Luis Lorenzo y Arancha Palomino siguen defendiendo que son inocentes del delito de homicidio de 'la tía Isabel' que se les imputa.

Imagen de archivo de Luis Lorenzo

Imagen de archivo de Luis LorenzoEFE

Publicidad

Un cadáver, dos sospechosos y un guión que se escribe capítulo a capítulo. Luis Lorenzo y su esposa Arancha Palomino se han convertido en protagonistas de una auténtica película de acción.

Desde que el pasado miércoles Luis Lorenzo y Arancha Palomino fueron detenidos han acaparado una enorme expectación mediática. Al matrimonio se le acusa de haber matado a la tía Isabel, una mujer de 85 años que falleció en junio de 2021 en la casa del matrimonio por, presuntamente muerte natural. Sin embargo el hermano de la víctima nunca creyó esta versión y solicitó una autopsia que finalmente le han concedido y en la que los forenses encontraron dos metales pesados en grandes cantidades que habrían provocado la muerte.

En concreto, la autopsia revela que su fallecimiento se produjo por un "envenenamiento" de "etiología homicida" al encontrarle en sangre niveles de cadmio y manganeso 200 y 20 veces superiores a una cantidad normal, respectivamente.

ABC ha publicado las primeras declaraciones de Luis Lorenzo desde que el juez ha levantado el secreto de sumario. El actor sigue defendiendo su inocencia y dice que no cree que "nadie la haya matado".

Preguntado por los supuestos metales pesados que se habrían encontrado en su vivienda Lorenzo lo niega de la misma forma que también rechaza las informaciones que dicen que hayan querido firmar precontratos con seguros que podrían cobrar tras el fallecimiento.

Arancha palomino también defiende su inocencia y además carga contra "los familiares de Asturias" porque asegura que la "llaman asesina porque todos ellos querían el dinero y no soportaban que mi tía tuviera buena relación conmigo".

La pareja siempre dijo que se había traído a la tía Isabel a vivir con ellos para cuidarla, sin embargo familiares de la víctima aseguraron a Antena 3 que cuando la mujer ese fue con ellos estaba perfectamente bien. Las mismas fuentes indicaron que un mes antes de morir la anciana cambió su testamente a favor de la sobrina.

En el piso que compartían los agentes sí se incautaron unos 140.000 euros en efectivo distribuidos por distintas estancias del domicilio. Tras pasar el viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Arganda del Rey, la magistrada titular les dejó en libertad provisional con la prohibición de abandonar el país y de presentarse en el juzgado semanalmente al estar investigados por un delito de homicidio por envenenamiento sostenido en el tiempo.

Publicidad