Sucesos

El actor Luis Lorenzo, en libertad provisional con cargos por el presunto asesinato de la tía de su mujer

El actor y su mujer han quedado en libertad provisional con cargos por el presunto envenenamiento de una mujer de 85 años, que es la tía de ellos. Se ha decretado el secreto de sumario.

Publicidad

El actor Luis Lorenzo ha sido detenido acusado de, supuestamente, envenenar hasta la muerte a una mujer de 85 años y tía de su mujer. Aunque el actor se encontraba en los juzgados número 9 de Arganda del Rey desde las 10 de la mañana, al final se ha quedado en libertad con cargos y se ha decretado el secreto de sumario.

La investigación

Según la información de Nacho Abad en 'Espejo Público' en función del atestado, la mujer acudió a la casa de la sobrina en Madrid para ayudarles en distintas tareas. La última vez que les hizo una vista, en pandemia, el hermano de la mujer presuntamente asesinada empieza a sospechar al no poder contactar con ella y presenta una denuncia por desaparición.

La Guardia Civil se personó en la casa del actor preguntando por la mujer pero, al no tener orden de registro no pueden entrar en la vivienda. La mujer falleció en junio y se dictaminó muerte natural porque durante la estancia en la casa del actor y su mujer fue diagnosticada con demencia.

¿Puede ir a prisión el actor Luis Lorenzo?

El actor Luis Lorenzo y su mujer se encuentran en estos momentos a disposición judicial. Según las últimas informaciones, que el juez decrete prisión provisional dependerá de su declaración así como de lo que hayan determinado las investigaciones que continúan en proceso. En este sentido, a cuántos años de condena se pueden enfrentar en caso de que se demuestren las acusaciones, dependerá de si se entiende que la fallecida era una persona vulnerable.

El hermano de la fallecida pidió a la justicia una autopsia y en el análisis encontraron indicios de envenenamiento. El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil se está encargando de la investigación y han comenzado a realizar distintas investigaciones, en la vivienda, las cuentas o el testamentos de la mujer.

Publicidad