Caso Luis Lorenzo

Los familiares de Isabel, la mujer asesinada presuntamente por Luis Lorenzo, no sabían nada de ella "hasta que la trajo muerta"

La familia de la mujer presuntamente envenenada por el actor Luis Lorenzo y su pareja siempre sospechó que algo raro pasaba. Antena 3 Noticias ha podido hablar con varios familiares de Isabel, que aseguran que no volvieron a hablar con ella desde que se fue a Madrid con su sobrina.

Publicidad

El actor Luis Lorenzo y a su pareja quedaron este viernes en libertad provisional tras ser detenidos por, supuestamente, envenenar hasta la muerte a la tía de esta. Luis Lorenzo, conocido por las series 'El Comisario' y 'Al salir de clase', y su mujer fueron detenidos a principios de esta semana por agentes de la Guardia Civil.

La mujer falleció en junio de 2021 en el domicilio del matrimonio de supuesta muerte natural por demencia y fue enterrada en su tierra natal, Asturias. Sin embargo, el hermano de la víctima dudó de esta versión y pidió una autopsia, que finalmente fue concedida por el juez.

Antena 3 Noticias ha podido hablar con varios familiares de Isabel, que aseguran que no volvieron a hablar con ella desde que se fue a Madrid con su sobrina. Estos familiares apuntan que la pareja se llevó a la anciana hasta un piso de Rivas Vaciamadrid. La cuñada de Isabel asegura que cuando la mujer ese fue con ellos estaba perfectamente bien. La mujer era viuda y residía en la localidad asturiana de Las Regueras y de vez en cuando visitaba a su sobrina y al actor en su domicilio.

Un mes antes de morir, la anciana cambió su testamento en favor de la sobrina. Los familiares han contado a Antena 3 que no sabían nada de ella "hasta que la trajo muerta". No podían hablar con ella, ni siquiera por teléfono, por eso denunciaron a la pareja ante la Guardia Civil.

La Guardia Civil acudió entonces a la casa del actor para preguntar por Isabel y solicitó entrar en la vivienda, pero no se lo permitieron. En junio falleció Isabel y, en un primer momento, el médico dictaminó muerte natural. No se le hizo autopsia porque durante los meses que permaneció en la casa del actor se le diagnosticó demencia, a pesar de que en Asturias nunca se le reconoció dicha patología.

Tras varias dificultades judiciales, finalmente se le hizo una autopsia y en ella los forenses encontraron dos metales pesados en grandes cantidades que causaron la muerte. Según las primeras pesquisas, el actor y su novia pudieron suministrarle esas sustancias con el objetivo de quedarse con la herencia de la octogenaria.

Publicidad