Luis Lorenzo

Primeras palabras del actor Luis Lorenzo y su mujer tras ser acusados de asesinato: "Somos inocentes"

Luis Lorenzo y su pareja han defendido su inocencia. Es la primera vez que hablan tras ser detenidos por la muerte por envenenamiento de una tía de ella.

Publicidad

El actor Luis Lorenzo y su pareja, Arancha P.F, han declarado este lunes en el juzgado tras quedar este viernes en libertad provisional. Ambos han entregado en el juzgado sus pasaportes. Deberán acudir allí una vez por semana. El actor y su esposa siguen investigados por el presunto asesinato de Isabel, de 85 años, tía de ella, para hacerse con sus bienes. Es, al menos, lo que sostiene la investigación.

Tras salir del juzgado, el actor ha pedido respeto y ha recordado que la presunción de inocencia es un derecho constitucional. "Confiamos plenamente en el trabajo de la Justicia y esperamos que se resuelva cuanto antes", ha declarado el acusado antes las cámaras.

Ante la jueza, el actor ha preferido no declarar. Su mujer ha asegurado ser inocente y ha señalado que la mujer estaba cuidada por una tercera persona. "Una persona cuidaba de mi tía 24 horas al día por si ocurría algo", ha subrayado.

La mujer se fue a vivir con ellos

La mujer era viuda y residía en la localidad asturiana de Las Regueras y de vez en cuando visitaba a su sobrina y al actor en su domicilio de la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid. En 2021 pasó una larga temporada con ellos. Ambos cuidaban de ella. Tras su muerte, la familia pidió una autopsia que encontró en su cuerpo metales pesados. Podrían habérselos suministrado el actor y su esposa. Un mes antes de morir había incluido a su sobrina en el testamento.

En el programa 'Espejo Público', el abogado de ambos ha explicado que había más herederos en el testamento y afirma desconocer si esos metales causaron su muerte. El abogado también ha señalado que esos metales pueden estar presentes en el aire en zonas contaminadas y en productos de la cadena alimentaria como en pescados. Según las primeras pesquisas, el actor y su novia pudieron suministrarle esas sustancias con el objetivo de quedarse con la herencia de la octogenaria.

Publicidad