EN TOLEDO

EN TOLEDO

Los vecinos de Cebolla tratan de volver a la normalidad tras la enorme riada

Los vecinos de la localidad toledana de Cebolla, afectada por una riada este sábado, inician las tareas de limpieza tras la puesta en marcha del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado, a las 9:00 horas de este domingo, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos, en fase de alerta, en toda la Comunidad Autónoma tras los incidentes producidos de este sábado en la localidad toledana de Cebolla, donde se produjeron inundaciones y riadas debido a las fuertes tormentas, han aconsejado la puesta en marcha de este Plan.

La activación de este Plan se ha producido ante los avisos de nivel amarillo realizados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé lluvias intensas y tormentas localmente fuertes en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, desde las 10 horas y hasta la medianoche de este domingo, según ha informado la Junta en un comunicado recogido por Europa Press.

Las carreteras CM-4000 y CM-4002, que se vieron afectadas, se abrieron al tráfico a las 18:45 horas, circulando con precaución, y quedaron completamente limpias sobre la 1:45 de este domingo, según informó Guardia Civil.

De esta manera, y como consecuencia de la activación del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos, desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 se ha procedido a informar a los ayuntamientos, diputaciones provinciales y a los grupos de intervención en emergencias, para que puedan establecer las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que estimen oportunos, ante esta situación.

Asimismo, tras poner en marcha en nivel de alerta el Meteocam, desde el Servicio de Emergencias 112 se ha dispuesto un seguimiento permanente de todos aquellos incidentes que puedan ocurrir en la Comunidad Autónoma, en relación con las lluvias y tormentas.

García-Page transmite su apoyo a Cebolla

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha transmitido este sábado un mensaje de apoyo a los vecinos de Cebolla que se han visto afectados por la riada ocasionada en la localidad a consecuencia del desbordamiento del arroyo Sangüesa.

En su perfil de la red social Twitter, García-Page ha calificado de "impresionante" lo ocurrido en el municipio a consecuencia de la fuerte tormenta registrada en la zona en torno a las 16:00 horas.

 

Del mismo modo, el presidente castellano-manchego ha tenido palabras de ánimo y de apoyo para todos aquellos que están trabajando en estos momentos en la población con el fin de recuperar la normalidad en el pueblo.

La riada ha ocasionado importantes desperfectos en viviendas y ha arrollado un buen número de vehículos, al superar la corriente de agua el metro de altura.

A lo largo de la tarde de este sábado se han desplazado al lugar de suceso bomberos del Consorcio de Toledo y de Belvís de la Jara, y las agrupaciones de Protección Civil de Fuensalida y El Casar de Talavera, que han aportado bombas de achique para retirar el agua de los inmuebles inundados.

Este domingo ha visitado la zona afectada el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Nicolás.

Antena3.com | Madrid | 09/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.