Publicidad

EXPLOSIÓN MORTAL

Los testigos relatan el horror que se vivió en la estación de El Cairo: "La gente entró en pánico"

La explosión de un tren tras un accidente mataba el pasado miércoles a al menos 28 personas en la estación de Ramsés, en El Cairo. La gente entraba en pánico, huyendo para escapar de un infierno mortal que nos relatan los testigos.

Un incendio en la estación de tren de Ramsés, la principal en el centro de El Cairo, se cobraba el pasado miércoles 28 vidas y hería a más de medio centenar de personas. La tragedia se produjo por la colisión de un tren con una barrera de protección situada en otro andén, lo que generó una fuerte explosión.

Los testigos han recordado los caóticos momentos que se desataron tras el incendio:

"Estaba trabajando cuando escuché una explosión proveniente de la estación, vi humo y gente corriendo y gritando. Corrí dentro para ver qué pasaba, el fuego estaba en todas partes. Algunas personas entraron en pánico cuando sus ropas prendieron. Comencé a ayudar y sacaron a los heridos fuera de la estación hasta que llegaron las ambulancias ", ha relatado Ahmed Ibrahim, un trabajador de la estación.

"Estaba trabajando en el taller de la estación, vi la locomotora. Superó con creces la velocidad permitida en la estación. No noté a nadie a bordo", declaraba otro testigo.

El primer ministro egipcio ha anunciado la dimisión del ministro de Transporte, Hesham Arafat, que en sus dos años de servicio ha vivido tres accidentes mortales. El gobierno ha anunciado, además, que proporcionará a las familias de los fallecidos una ayuda de 4,500 dólares estadounidenses.

Te podría interesar...

Una explosión en la estación de El Cairo deja al menos 20 muertos

Al menos seis personas han muerto en un accidente de tren en un puente en Dinamarca

Publicidad