Publicidad

Málaga

Los 'selfies' de los asistentes revelan la ubicación de una fiesta ilegal en Málaga

Un total de 9 personas han sido denunciadas por asistir a una fiesta ilegal en el embalse de La Viñuela, en Málaga. Los agentes localizaron la fiesta gracias a las fotografías publicadas en las redes sociales.

La Policía Local de Málaga ha conseguido, a través de las fotografías que se suben a las redes sociales, detectar una fiesta clandestina en La Viñuela.

Los agentes encargados de rastrear las redes sociales en buscar de personas que incumplen las restricciones de coronavirus, se pudo localizar la ubicación de una fiesta ilegal en el embalse de La Viñuela, en Málaga.

Los agentes de la ciberpatrulla, con ayuda de la Policía Local de Periana, localizaron el bajo de la casa donde se estaba celebrando la fiesta. Y se ha denunciado a nueve personas que asistieron y que compartieron material por las redes sociales.

Los hechos sucedieron el pasado 7 de diciembre. La Policía Local de Málaga detectó en Instagram varias publicaciones de diferentes usuarios que evidenciaban un incumplimiento en las medidas para evitar contagios de coronavirus, ya que ninguna de las personas aparecía con mascarilla ni se guardaba la distancia de seguridad en la fiesta.

Con esos 'selfies' publicados en las redes sociales, los agentes ubicaron en el mapa el lugar desde el que se habrían realizado estas fotografías.

La Policía Local de Málaga localizó también la vivienda donde se cree que se pudo realizar la fiesta clandestina, contactaron con el propietario y afirmó que el inmueble estaba alquilado a otra persona.

Los titulares del alquiler y siete personas más fueron denunciados administrativamente por incumplir las medidas para evitar contagios y será la consejería la que determine la cuantía de las sanciones, que variarán en función del número de personas a las que se ha puesto en peligro.