Publicidad

Coronavirus

Los profesores reconocen que 'levantaron la mano' con los suspendo el año pasado por la pandemia

Los resultados académicos del año pasado reflejan que solo uno de cada 10 alumnos suspendieron el año pasado.

Este lunes se han dado a conocer los resultados académicos del año pasado, año en que comenzó la pandemia. Y muchos se preguntan si el coronavirus está obligando a 'levantar la mano' con las notas, ya que solo uno de cada 10 alumnos suspendieron el año pasado.

Según un informe publicado por el diario El País, el incremento de alumnos que pasaron el curso en Bachillerato fue de diez puntos: solo repitió 1 de cada 10. En el curso 2018/2019 pasaron de 1º de Bachillerato un 82,6% de los alumnos y de 2º, un 79,9%; mientras que este año han pasado un 90,9% y un 90,1% respectivamente.

Todas las organizaciones educativas están de acuerdo porque si los alumnos hubieran sido examinados con el mismo baremo de otros años "hubiera sido injusto", reconoce Mari Carmen Morillas, portazoz de CEAPA.

Que haya menos repetidores, en principio, parece algo bueno pero Morrillas considera que es una medida "inefectiva y cara para la sociedad".

El año pasado la situación creada por el coronavirus cogió a los alumnos todo por sorpresa, pero este es el segundo 'año-covid', la educación de estas generaciones no perdonarán más errores.