Coronavirus Valencia

Xirivella multa ya a los alumnos que superan el grupo de dos personas al salir de clase

En el municipio de Xirivella, en Valencia, han sido 7 los alumnos que ya han sido multados por no cumplir la normativa de la Generalitat en cuanto a medidas contra el coronavirus.

Alumnos de un colegio hacen cola antes de entrar a clase.

Publicidad

Coronavirus Valencia

Xirivella multa ya a los alumnos que superan el grupo de dos personas al salir de clase

En el municipio de Xirivella, en Valencia, han sido 7 los alumnos que ya han sido multados por no cumplir la normativa de la Generalitat en cuanto a medidas contra el coronavirus.

La policía Local del municipio de Xirivella, en la Comunidad Valenciana, ha comenzado a abrir sanciones a los estudiantes que incumplen la normativa vigente contra el coronavirus de como máximo estar dos personas no convivientes en la vía pública a la salida y entrada del instituto.

Con 7 multas ya interpuestas, la Concejalía de Educación ha escrito un comunicado a la comunidad educativa en el que reconocía “su enorme esfuerzo” para garantizar la seguridad en la actividad de los centros escolares y también su enorme esfuerzo por que se cumplan las medidas sanitarias como aplicación de geles desinfectantes o distancias entre pupitres. Sin embargo, a la salida y la entrada de los centros desde hace semanas el alumnado tiene “actitudes irregulares” como superar los grupos de dos personas no convivientes, no mantener la distancia y a veces, estar sin mascarilla.

Encarna Martí, regidora de Educación pedía colaboración a madres, padres y profesorado para que trasladaran al alumnado la necesidad tan grande de cumplir las normas vigentes incluso fuera del instituto. Desde el ayuntamiento se pedía a estos jóvenes que “facilitéis la tarea policial y que nos ayudéis a concienciar al público más joven de las consecuencias de no cumplir las reglas covid. Os pedimos colaboración para hacer entender a los miembros más jóvenes de la sociedad que el virus también les afecta y que, inconscientemente, pueden ser transmisores de contagios y de daños irreparables en otras personas”.

El alcalde, Michel Montaner ha apuntado que “lo siente” pero “el esfuerzo del personal sanitario y docente no puede desecharse a la salida de los institutos". A pesar de este llamamiento a la responsabilidad, la Policía Local de Xirivella desde el pasado lunes está advirtiendo a la salida de los centros que, a aquellos que incumplan las normas serían sancionados si persistían en su actitud de no respetar el decreto de la Generalitat, vigente hasta el 15 de febrero. Los agentes pasaron de las palabras a los hechos y por ello, siete estudiantes han sido sancionados por no cumplir con la norma de que las reuniones de no convivientes en la vía pública no pueden superar las dos personas, aunque se trate de alumnado que pertenece a una misma clase.