114.005167

Publicidad

Coronavirus

Los problemas de miles de familias a la hora de cumplir las restricciones por coronavirus en las viviendas más pequeñas

Muchos vecinos de las zonas afectadas aseguran que no pueden cumplir las nuevas restricciones impuestas en Madrid por la pandemia de coronavirus.

Las restricciones de movilidad anunciadas ayer por Isabel Díaz Ayuso para 37 zonas básicas de salud de la Comunidad de Madrid no han sido igual recibidas por todos los vecinos de los distritos afectados.

Vallecas, Villaverde, Usera o Carabanchel son algunos de los barrios afectados por estas nuevas medidas y muchos de sus vecinos aseguran que será imposible cumplir las distancias de seguridad por el coronavirus en su propia casa al vivir en pisos pequeños.

Muchas familias se las tienen que ingeniar para llevar una convivencia lo más segura posible, algo que se antoja muy difícil en el caso de aquellas viviendas de 50 metros en las que viven un número alto de personas.

Pero más difícil todavía es mantener la cuarentena, en caso de que uno de los convivientes de positivo en coronavirus, sin contagiar al resto de la familia. Lo mismo ocurre a aquellos que viven con personas mayores o consideradas de riesgo.

Desde la Comunidad de aseguran que ahora mismo la gran mayoría de contagios por coronavirus se están produciendo dentro de los núcleos familiares. Muchos vecinos de las zonas afectadas entienden las medidas, pero les es imposible cumplirlas por una cuestión de espacio.