106.005167

Publicidad

Coronavirus Madrid

Zonas básicas de salud Madrid: ¿Qué son y cuáles están más afectadas por el coronavirus?

Consulta las zonas básicas de salud de Madrid más afectadas por el coronavirus y donde podrían aplicarse las nuevas restricciones y limitación de reuniones.

La Comunidad de Madrid va a comunicar en unas horas que medidas más restrictivas va a adoptar en los barrios con más casos de coronavirus, en las zonas básicas de salud de Madrid, barajando la opción de restricciones a la movilidad, reducción de aforo en locales y reuniones de personas.

Las zonas que más preocupan al Gobierno de la Comunidad de Madrid son las que tienen una incidencia superior a los 700 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Y aunque antes se concentraban en el sur de la capital, ahora ha comenzado a dispersarse por diferentes puntos.

¿Cuántas zonas básicas de salud hay en Madrid?

Madrid se divide en 21 distritos que se subdividen en 131 barrios. Sin embargo, hay 286 zonas básicas de salud.

Las tasas de contagio de coronavirus en la ciudad de Madrid siguen disparadas en varias áreas básicas de salud y ya se han multiplicado en otras zonas más allá del sur, aunque Puente de Vallecas, Villaverde y Carabanchel se mantienen como las tres zonas con más incidencias, aunque también es preocupante en Ciudad Lineal, San Blas o Centro

Dichas zonas son los barrios de mayor a menor incidencia: Puente de Vallecas, con una incidencia de 1.240; seguido de Villaverde, con 1.157; Usera, con 1.155; Carabanchel, con 884; y la zona de Madrid-centro, con 750.

Sobre las ciudades con más incidencias se encuentra Humanes de Madrid tiene una incidencia de 1.058; Moraleja de Enmedio tiene una incidencia de 1.031; Parla, con 992; Alcobendas, con 827; Fuenlabrada, con 811; Galapagar, con 702; y 744 de incidencia en San Martín de Valdeiglesias. También los municipios de Villa del Prado tiene una incidencia de 996. Valdaracete, 985.

Comprueba en el siguiente mapa interactivo de la Consejería de Sanidad laincidencia del coronavirusen cada municipio o barrio de la Comunidad de Madrid: