66.005000

Publicidad

Coronavirus

Algunos colegios de Andalucía desinfectan ya sus instalaciones para evitar el coronavirus

El regreso a las clases parece ser que se producirá en septiembre, aunque será muy distinto a años anteriores: se realizarán controles de temperatura o se desinfectará el recinto a diario para luchar contra la expansión del coronavirus.

En resumen

  • “Estamos haciendo un esfuerzo de limpieza y de organización. Nuestro fin prioritario es preservar la salud de nuestros alumnos”

Las instalaciones de algunos colegios de Andalucía han comenzado a ser desinfectados este miércoles para evitar contagios de coronavirus.

“Estamos haciendo un esfuerzo de limpieza y de organización. Nuestro fin prioritario es preservar la salud de nuestros alumnos”, asegura un integrante de un colegio ubicado en Jerez de la Frontera (Cádiz).

A pesar de que ya se están llevando a cabo estas medidas de prevención, es una incógnita cuándo y cómo será la vuelta a las clases presenciales, aunque todo apunta a que se retomarán en septiembre.

El retorno a las aulas será diferente a como hemos conocido hasta ahora: se desinfectará a diario el recinto, se tomará la temperatura a todos los alumnos en la entrada, se instalarán mamparas en portería, recepción y administración, se pondrán separadores que marcarán el sentido de acceso a las aulas o se instalarán dispensadores de geles desinfectantes en todas las clases.

Publicidad