90.005167

Publicidad

Coronavirus

Los clientes de una peluquería de Valencia de Don Juan, en León, se someten a PCR por el positivo de una peluquera

Una peluquera de Valencia de Don Juan, en León, ha dado positivo en coronavirus. Ahora todos sus clientes se están realizando la prueba PCR.

Los servicios de rastreo y prevención de Atención Primaria de León han efectuado alrededor de 200 pruebas PCR a los clientes de la peluquería Nuevo Stilo de Valencia de Don Juan tras detectar un positivo de un joven, residente en Madrid pero con familia en la localidad.

Nuevo contagio en el ámbito familiar

Tras realizar un seguimiento a los contactos más estrechos del joven se detectó un nuevo positivo de una empleada de esta peluquería, por el que se ha activado el protocolo de seguimiento para hacer pruebas PCR a todos los usuarios que acudieron a la peluquería desde el pasado 24 de julio.

Los clientes están haciéndose la prueba por "precaución" dicen, y para evitar posibles nuevos contagios en la localidad o entre sus contactos.

Rebrote en una comunión en Valladolid

En Valladolid se ha detectado un nuevo brote. Se originó en una comunión y ya se han confirmado 20 positivos. Hay además 33 personas en estudio. Todos los contagiados son de la misma familia. La mayoría son asintomáticos o pasan la enfermedad con síntomas leves.

La familia, de origen dominicano, celebró la comunión en varios bares latinos. Uno de ellos ha decidido cerrar cuando una clienta alertó al dueño de que había dado positivo.

Castilla y León sigue sumando rebrotes: 5 con 159 contagios. Es el peor dato desde que se levantó el estado de alarma por coronavirus, hace 45 días .