Publicidad

Lluvias

Los bomberos rescatan a varias personas atrapadas por las lluvias en sus vehículos en un túnel de Vilanova i la Geltrú

Protección Civil de la Generalitat activó este sábado la prealerta del plan Inuncat por chubascos, tormentas y posible granizo en las comarcas del nordeste, el Barcelonès y Tarragona.

El frente atlántico que ha entrado por el noroeste peninsular ha dejado este sábado chubascos persistentes en el este de Cataluña, que se extenderán y serán fuertes en Baleares y la Comunidad Valenciana.

Las intensas lluvias en algunos puntos de Cataluña han provocado incidentes como el que se ha vivido en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) cuando un se ha quedado atrapado por el agua en un túnel.

Los Bombers de la Generalitat han atendido unos 90 avisos por incidentes causados por el episodio de lluvias intensas en Catalunya entre la tarde y la medianoche de este sábado.

Con 30 avisos, Vilanova i la Geltrú es el municipio donde más avisos se han registrado, lo que obligó a cortar la circulación de la línea R2 a petición de Bombers por la "acumulación de servicios".

Además, el teléfono de emergencias 112 recibió 214 llamadas relacionadas con 147 incidentes derivados de las precipitaciones durante la noche.

Los chubascos acompañados de tormenta de manera ocasional han sido localmente fuertes y persistentes en las provincias de Girona, Barcelona y el norte de Tarragona.

Publicidad