59

Publicidad

Lola Flores

Lola Flores ‘resucita’ gracias a la tecnología deepfake en un anuncio de Cruzcampo

La famosa cantante andaluza, Lola Flores, es la protagonista del anuncio de Cruzcampo en el que utilizan la tecnología deepfake para 'resucitarla' y reivindicar el acento andaluz justo el mismo día que nació, hoy 21 de enero.

Lola Flores es la protagonista del nuevo anuncio de Cruzcampo en el que se reivindica el acento andaluz. La marca ha utilizado la tecnología deepfake para 'resucitar' a la famosa cantante, el día de su cumpleaños hoy 21 de enero, en un proceso que ha llevado mucho tiempo, edición y documentación.

La tecnología 'deepfake' está basada en la Inteligencia Artificial, la cuál consigue superponer el rostro de una persona en el de otra y falsificar sus gestos. Por eso, parece que es la persona, en este caso Lola Flores, la que realmente dice las palabras. Sin embargo, no es así, es una modelo quien lo hace, y posterioirmente se edita.

Sus hijas, Lolita y Rosario, han participado

Tanto Lolita como Rosario Flores, sus hijas, han asesorado y participado en la elaboración del vídeo, cuyo resultado es fascinante.

Para el anuncio han utilizado a una modelo a la cuál mediante edición digital han 'retocado' su cara con las facciones de Lola Flores, ayudándose de fotografías de la cantante de los año 80 y 90, por lo que el proceso ha sido más costoso todavía.

En el anuncio, la recreación de Lola Flores reivindica y pone en valor el acento andaluz: "Acento es que se te vean las costuras y los dobladillos, que se te escuche hasta el hipo. Da igual si eres de la Conchinchina o de la Línea de la Concepción... manosea tus raíces, que de ahí siempre salen cosas buenas".

La campaña de Cruzcampo acaba de ver la luz, sin embargo, tuvo que ser aplazada debido a la pandemia, pero ya en marzo comenzó a grabarse el spot, junto a María José Llergo, la joven artista cordobesa que recoge el testigo de Lola Flores.