Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Lola Flores

La reacción de Rosario Flores al ver la 'reaparición' de su madre, Lola Flores, en un vídeo: "Ha sido un regalo"

En el que sería su 98 cumpleaños, hoy 21 de enero, la difunta Lola Flores 'reaparece' en un anuncio de Curzcampo en el que defiende el acento andaluz. Su hija, Rosario Flores, reconoce que ha sido un regalo para ella poder 'ver' a 'La Faraona' en 2021.

Este 21 de enero, Lola Flores estaría cumpliendo 98 años. Espejo Público ha emitido el vídeo en el que la cantante 'reaparece' para defender el acento andaluz y su tierra. Se trata del Deep Fake creado con la cara de la difunta Lola Flores. Esta tecnología permite, a través de la inteligencia artificial, superponer el rostro de una persona con la de otra, así como la de copiar sus gestos para lograr una imitación al detalle.

Una marca conocida de cervezas ha aprovechado esta tecnología para promocionar su producto, contando con la colaboración de la hija de 'La Faraona', Lola Flores, encargada de poner la voz en el vídeo.

"Se me han puesto los pelos de punta", reconocía Rosario Flores al ver el resultado final del vídeo. "Han contado muchísimo con nosotras, con los detalles y nuestros consejos", continúa.

Rosario reconoce que tanto ella como su hermana han vivido como un regalo poder ver la recreación casi a la perfección de su madre el día de su cumpleaños. Y más aún viéndola reivindicar lo que significa el acento andaluz. La cantante admite que el proceso de creación ha sido muy difícil, sobre todo por la exigencia que ambas hermanas han puesto para cumplir al dedillo con los gestos y las muecas de la recordada Lola Flores.

Por último, reitera el mensaje que 'envía' su madre e insiste en la importancia de defender el acento andaluz, ya que perderlo es "perder nuestra cultura. Mi madre nunca perdió su acento, porque siempre fue Lola Flores", concluye.

Puedes volver a ver la reacción de Rosario Flores al ver la reaparición de su madre, Lola Flores, en Atresplayer.

Publicidad