Encuentran un cadáver en las inmediaciones del pesquero hundido en aguas de Barcelona

Publicidad

A UNOS 160 METROS DE PROFUNDIDAD

Localizan un cadáver cerca del pesquero hundido en aguas de Barcelona

Buceadores de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han reflotado el cuerpo de uno de los dos marineros desaparecidos del pesquero El Fairell y lo han trasladado a su base de atraque para ser identificado.

Buceadores de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han recuperado sobre las 18.45 horas de este jueves el cuerpo de uno de los dos marineros desaparecidos del pesquero El Fairell hundido en aguas de Barcelona tras un accidente con un buque ruso este lunes

El robot ROV Comanche ha localizado sobre las 15 horas el cuerpo en las inmediaciones del pesquero hundido, lo ha reflotado hasta 15 metros por debajo del buque Clara Campoamor mediante una cesta con sus brazos y los buceadores lo han llevado a la superficie, han informado Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

Una patrullera de la Guardia Civil ha trasladado a su base de atraque el cuerpo, que no se ha identificado, y allí será levantado por la autoridad judicial. Un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil del Puerto de Barcelona se dirige a la base del Servicio Marítimo para proceder a la instrucción de las diligencias.

El robot submarino había descartado previamente durante su inspección del interior de la embarcación hundida a 160 metros de profundidad que los dos tripulantes estuvieran dentro del barco, pero ha localizado un cuerpo en los alrededores del pecio.

La Guardamar Calíope ha trasladado la mañana de este jueves hasta el Clara Campoamor -donde está el robot- al patrón de El Fairell, acompañado de su hermano y el Capitán Marítimo de Barcelona, Javier Valencia, para que pudieran comprobar en primera persona cómo se están realizado las búsquedas submarinas.

Operativo desplegado

El Centro de Salvamento Marítimo de Barcelona coordina la búsqueda de los dos tripulantes de El Fairell que prosigue desde las 7.30 horas de este jueves con el helicóptero Helimer 205 de Salvamento Marítimo, que está buscando a los dos desaparecidos en un aérea que alcanza las 20 millas al sur de Barcelona y la Guardamar Calíope.

También participan la lancha LS Neptuno de Cruz Roja, que realiza la búsqueda en el área comprendida entre la Cementera Vallcarca y Gavà Mar, la lancha LS Mediterránea desde Gavà a Bocana Norte del Puerto de Barcelona, y la Guardia Civil, con las patrulleras Río Tordera y Río Santa Eulalia.

Publicidad