Publicidad

HAY 20 DETENIDOS

Localizado en Málaga un arsenal de armas del grupo criminal más peligroso de Holanda

El grupo contaba en Málaga con el mayor almacén de sustancias para elaborar drogas sintéticas de Europa.

La Guardia Civil y la Policía Nacional han localizado en Málaga un importante arsenal de armas de guerra perteneciente al grupo criminal más peligroso de Holanda.

El arsenal fue localizado en un garaje alquilado por uno de los investigados. En su interior, los agentes hallaron un fusil Ak47, cinco subfusiles de asalto Skorpion, dos pistolas semiautomáticas, un revolver, cuatro granadas de mano, tres silenciadores y abundante munición. Además, han requisado 35 vehículos, la mayoría de alta gama, que tenían huecos y dobles fondos donde guardaban el arsenal. También intervinieron 4 kilogramos de MDMA, 1,2 kilogramos de cocaína, un kilo de hachís y 20.000 pastillas de éxtasis.

El grupo criminal fue desarticulado en octubre y esta es la segunda fase de la operación 'Star/Bananero'. Las intervenciones llevadas a cabo ahora derivan del análisis de toda la documentación y dispositivos intervenidos a los detenidos en la fase inicial, en la que se aprehendieron más de seis toneladas de cocaína y la organización fue desarticulada.

El grupo criminal es considerado el más activo y peligroso de los Países Bajos y contaban en Málaga con el mayor almacén de Europa para elaborar drogas sintéticas.

La organización se encargaba presuntamente de distribuir e introducir en España grandes cantidades de clorhidrato de cocaína y, además, facilitaban a otros grupos la introducción de droga en puertos holandeses, portugueses y españoles.

En total hay 20 detenidos, 16 en una primera fase en España y, durante los meses siguientes, otras dos personas en Holanda, una en Costa Rica y otra en Austria, responsable del envío de seis toneladas de cocaína hasta España.

Publicidad