Publicidad

SEMANA SANTA

Las lluvias dejan a varias procesiones sin salir en este Miércoles Santo

La amenaza de lluvia ha obligado a suspender también procesiones en Ferrol, Málaga y Granada. En Sevilla nueve procesiones salían este Miércoles Santo.

El tiempo está afectando de manera considerable el paso de las procesiones. En Sevilla, una de las hermandades lleva más de tres horas esperanto a salir. Ha sido la primera de las nueve cofradías del miércoles Santo en salir. Sus nazarenos no solo celebran que están de aniversario ya que la hermandada cumple cincuenta años, pero también celebran ver a su cristo de la Sed desfilar.

El panorama en Sevilla no es nada alentador para las procesiones pues a las ocho de la tarde parece ser que la lluvia va a sembrar la desolación entre los cofrades. La amenaza de agua es casi del cien por cien.

En Valladolid también hay una gran preocupación por la lluvia. También iban a salir varias procesiones, entre ellas el Vía Crucis con Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En la iglesia, varios miembros de la cofradía están dando los últimos detalles a este paso que debería salir a las ocho y media de la tarde si el tiempo lo permite ya que justo a esa hora hay un 95 por ciento de probabilidad de lluvia en Valladolid.

Son seis las procesiones que salen en miércoles Santo y aunque todavía el tiempo está aguantando, la lluvia amenaza a las cofradías y hermandades que llevan todo el año esperando este momentos y quieren salir a procesionar pero sin poner en riesgo tallas como la de Jesús de Nazareno del siglo XVII y que poseen un alto valor artístico.

Publicidad