Tormentas

La lluvia y el granizo azotan fuerte a media España, que continúa en alerta por tormentas

La racha de tormentas ha vivido hoy su peor día, dejando fuertes lluvias en buena parte de la península e inundaciones en algunos puntos del país.

Publicidad

España ha superado hoy la peor jornada de tormentas dejando imágenes de inundaciones en varios puntos del país. Buena parte de España ha vuelto a vivir un día de fuertes lluvias.

Toda la mitad norte de España sigue en alerta por lluvias y por tormentas. En Guipúzcoa se ha activado la alerta naranja por fuertes precipitaciones.

También se han producido tormentas, fuertes y frecuentes, con granizo de gran tamaño y fuertes rachas de viento. La alerta naranja se ha extendido a Navarra, Aragón y Cataluña.

Calles inundadas en Galicia

Galicia vuelve a llevarse la peor parte y las imágenes de la lluvia en Ourense muestran de nuevo calles colapsadas por las lluvias y locales inundados y es que en algo más de 20 minutos han caído 22 litros por metro cuadrado.

La misma situación se ha repetido en Asturias, donde el agua ha dejado inutilizado parte del alcantarillado en Oviedo. Además a la lluvia se ha sumado el granizo.

Pedriscos que también aparecieron en País Vasco o Valladolid, aunque las imágenes más espectaculares se han captado en La Rioja. Los vecinos de Santo Domingo de la Calzada han soportado una espectacular granizada.

Suspendido el metro de Madrid

En Madrid, las alcantarillas del centro se vieron desbordadas en cuestión de minutos y calles como la Gran Vía o Alcalá inundadas. Además, muchas líneas de Metro quedaron suspendidas por los efectos de una gran tromba de agua. Se llevaron a acumular 40 litros por metro cuadrado.

La nota discordante la encontramos en el sur occidental, los casi 30 grados de Málaga han sido la envidia del país.

Publicidad