Madrid

Una fuerte tromba de agua inunda la Plaza de Cibeles, la Gran Vía y otras calles de Madrid

Calles anegadas, alcantarillas desbordadas, lluvia en el interior de algunos andenes del Metro de Madrid... fueron las imágenes que se vivieron en la capital en la tarde noche de este miércoles debido a la fuerte tromba de agua y granizo caída.

Fuerte tromba de agua en Madrid

Publicidad

Calles tan transitadas como la Gran Vía madrileña o la Calle Alcalá han quedado inundadas tras la gran tromba de agua caída en las últimas horas, también carreteras como la vía de circunvalación M-30 o por ejemplo en algunas estaciones del Metroparecía incluso que llovía dentro de los andenes provocando la interrupción del servicio en muchas líneas.

En la Comunidad de Madrid está activada la alerta amarilla por la lluvia, tormentas y granizadasque también se esperan para la jornada de este jueves.

El granizo fue corto pero intensa en barrios de Madrid como Aluche o Vallecas. Las alcantarillas del centro en cuestión de pocos minutos se desbordaron por tal cantidad de agua y muchos parques infantiles se cerraron porque lo que llegaba al suelo eran auténticas canicas blancas.

Las incidencias se multiplicaron y una parte de la Plaza de Cibeles se inundó en cuestión de minutos.

La previsión del tiempo en Madrid no mejora para hoy

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en las mitades norte y este de la península e incluso muy intensas en el norte de Aragón, Navarra, Pirineos y en el extremo oriental del Cantábrico.

Se espera un aumento de la inestabilidad que provocará cielos nubosos con chubascos y tormentas en las mitades norte y este peninsulares, que pueden ser localmente fuertes y con granizo e incluso muy fuertes en el norte de Aragón, Navarra, Pirineos y en el extremo oriental de la zona cantábrica.

Publicidad

Roberto Brasero

Roberto Brasero: "Lunes de cielos despejados a falta de luz artificial"

Al menos el apagón no ha sucedido en condiciones de clima extremo que hubiesen agravado la situación. Tenemos un lunes de cielos despejados a falta de luz artificial. Esta noche no hará mucho frío y mañana suben las temperaturas.

César Gonzalo

Las tormentas regresan en el puente de mayo, a pesar del ambiente veraniego de este lunes: toda la previsión de César Gonzalo

Cielos despejados y temperaturas al alza, así es como se presenta este lunes de tiempo tranquilo. Solo dos excepciones: el interior de Cataluña, donde las tormentas pueden ser fuertes por la tarde; y el área del Estrecho, con intenso viento de levante durante la mañana. A partir del miércoles una borrasca atlántica, traerá tormentas para el puente de mayo.