Un grupo de personas se ha concentrado frente a las puertas del colegio de Tarrasa donde una niña de diez años fue supuestamente agredida por su profesora por dibujar una bandera de España durante una clase.

Los asistentes han llenado la puerta del colegio de banderas de España y mensajes de apoyo a la niña. Mensajes como "cobarde, a los niños no se les intimida" se podían leer en algunos carteles colocados a las puertas del Colegio Font de l'alba.

 

 

En redes sociales también han aparecido muchas muestras de cariño y de apoyo con el hashtag #YoTambiénLaPinto

Los padres de la pequeña denunciaron que la profesora tiró a la niña al suelo al ver que había dibujado una bandera de España y la echó de clase mientras le agarraba por el cuello.

La madre aseguraba que esta no era la primera vez que la docente trataba de forma agresiva a su hija y cuenta que la profesora se enfadó con la niña por negarse a dar clases en catalán cuando tocaba castellano. "Esta profesora nunca da castellano, cuando toca esta asignatura, guarda los libros y saca los de catalán", denunciaba la madre.

Sin embargo, ya se han retirado todas las banderas y mensajes de apoyo y la Consejería de Educación de la Generalitat asegura que no ha habido maltrato físico por parte de la profesora ni motivación ideológica. Por lo tanto, señalan que todo esto se trataría de una falta leve y, como mucho, se le abriría expediente a la maestra.