295

Publicidad

Inmigración ilegal

Llega una patera a Fuerteventura con 59 hombres, 2 menores y 8 mujeres una de ellas embarazada

69 inmigrantes subsaharianos han llegado en una patera a Gran Tarajal, en Fuerteventura. Se trata de una patera en la que viajaban 69 personas, 59 hombres, 8 mujeres y dos menores de edad. Entre las mujeres hay una embarazada que ha sido ingresada.

Sigue el drama de la inmigración ilegal en Canarias. Una patera ha llegado en las últimas horas a Fuerteventura. La nave ha sido localizada en Gran Tarajal, en Fuerteventura. La ocupaban 69 personas, algunas de ellas menores y mujeres, incluido una embarazada.

Una embarazada ha tenido que ser ingresada

Una de las personas que trataba de llegar a España en la patera es una mujer embarazada que ha tenido que ser ingresada en un hospital ante su mal estado de salud. En total, en la patera, viajaban 69 personas, 59 hombres, 8 mujeres y dos menores de edad. La mujer embarazada fue trasladada a un hospital nada más llegar a tierra al mostrar signos de que se encontraba enferma.

Los ocupantes de la patera narran la pesadilla

Según sus ocupantes, la embarcación salió de El Aaiún y fue localizada muy cerca de Canarias por la Salvamar Mizar. Llegaron a la costa ya sin luz y tras ser recibidos por la Guardia Civil quedaban a cargo de la Policía Nacional para su traslado hasta la nave Schengen del muelle de Puerto del Rosario, donde están siendo alojados algunos de los inmigrantes que llegan a la isla de Fuerteventura. Esta patera se encontraba en búsqueda desde primera hora de la tarde, cuando una ONG dio el aviso de su partido en la madrugada desde El Aaiún.

Vio como arrojaban el cuerpo de su hermano muerto al mar

Hace unos días una niña de 12 años de Guinea Conakri narraba a los servicios de emergencia la terrible experiencia que vivió a bordo de otra patera que trataba de llegar a Canarias. En estado de shock contaba que su hermano de sólo 9 años murió y su cuerpo fue arrojado por la borda. La madre también está en estado de shock ante la magnitud de la tragedia.