El relato de una niña de 12 años deja helados a los servicios de emergencia: Contempla cómo arrojan a su hermano al mar tras morir en la patera

Publicidad

Islas Canarias

El relato de una niña de 12 años deja helados a los servicios de emergencia: Contempla cómo arrojan a su hermano al mar tras morir en la patera

Una niña de 12 años ha tenido que contemplar cómo arrojaban a su hermano de 9 años tras morir en una patera que ha llegado al sur de Gran Canaria. Entre los 34 ocupantes de ésta, también había una mujer embarazada, que estaba en una situación delicada.

Una niña de 12 años de Guinea Conakri ha dejado helados con su historia a los miembros de los servicios de emergencia que han atendido a la última de las pateras que han llegado al sur de Gran Canaria.

El hermano de la niña, de nueve años, falleció unas horas antes de que llegaran mientras se encontraban perdidos en el Atlántico y sus compañeros de travesía arrojaron su cuerpo al mar.

Un miembro de los equipos de emergencia ha sido el que ha contado que había una mujer sedada en el muelle con una fuerte crisis de ansiedad y que lloraba inconsolable. Con ella viajaba una niña, su hija, la cual tuvo la entereza de contar a los voluntarios de Cruz Roja y los sanitarios que su hermano se fue apagando poco a poco y acabó muriendo.

De los 34 ocupantes de la patera 21 eran mujeres, entre las que se encontraban la niña y una joven embarazada. Los ocupantes aseguran que llevaban alrededor de cinco días en el mar cuando los encontró un avión de Salvamento, y su estado de agotamiento, mareo, deshidratación y debilidad lo verifica.

La mujer embarazada estaba en una situación delicada, por lo que fue trasladada rápidamente en una ambulancia al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

Hasta el momento, en los primeros días de 2021 han llegado a las costas de Canarias o siete inmigrantes muertos. Con el niño de nueve años, la cuenta se eleva a ocho.