Spotify

La lista de canciones más escuchadas en Spotify en 2023

Taylor Swift destrona a Bad Bunny entre lo más escuchado de Spotify. Descubre la lista de canciones más escuchadas en España y en todo el mundo a lo largo de 2023.

El cantante Quevedo

El cantante QuevedoEuropa Press

Publicidad

Después de tres años consecutivos de reinado, Taylor Swift ha conseguido destronar a Bad Bunny como artista más escuchado del mundo en Spotify, la mayor plataforma de audio en "streaming". Sin embargo en España, el puertorriqueño sigue aferrado al número 1. El segundo puesto en nuestro país es para Quevedo, el cantante y compositor español de reguetón, pop rap y trap latino.

 Quevedo consigue colocar tres de sus temas entre los de mayor éxito: 'Playa del inglés', que fue el más reproducido en 2023, así como 'Columbia', que aparece en tercer lugar, detrás de Yandel 150, de Yandel y Feid. En octava posición figura otra canción de Quevedo, el atrevido 'Punto G'. "Estoy muy agradecido a la gente que me escucha y le gusta mi música, que son los que hacen que esté ahí arriba. Ha sido un año muy completo, con mi primer disco y muchísimas colaboraciones que han hecho que me divierta mucho haciendo música", ha dicho Quevedo en declaraciones recogidas por Spotify.

Las canciones más escuchadas en Spotify en España en 2023

1.‘Playa del Inglés', de Quevedo

2. ‘Yandel 150’, de Yandel con Feid

3. 'Columbia’, de Quevedo

4. 'El Merengue’, de Marshmello con Manuel Turizo

5. ‘La Bachata’, de Manuel Turizo

6. 'Shakira: Bzrp Music Session, Vol. 53', la colaboración de Bizarrap con Shakira

7. 'Lala', de Myke Towers

8. 'Beso', de Rosalía y Rauw Alejandro

9. 'Punto G’, de Quevedo

10. ‘Nochentera’, de Vicco

Llama la atención que en España Taylor Swift no figura ni entre los diez artistas con más reproducciones, lista copada por figuras de la música urbana latina. Por este orden, se trata de: Feid, Myke Towers, Rauw Alejandro, Anuel AA, Mora, Eladio Carrión, Karol G y Bizarrap.

Datos en el mundo

A pesar de que no alcanza el top en nuestro país Swift sí reina con un total de 26.000 millones de escuchas por delante del puertorriqueño Bad Bunny. La autora de 'Midnights' también ha sido escogida en 2023 como la 'Artista del Año' por otra plataforma de audio importante como es Apple Music, tras haber conseguido que 65 de sus canciones alcanzaran el Top 100 global, más que cualquier otra figura de la música. En lo que respecta a Spotify, completan los puestos de honor: el canadiense "The Weeknd", en tercer lugar; su compatriota Drake en el cuarto y, lo que es aún más curioso, hasta el quinto escala el mexicano Peso Pluma como uno de los principales baluartes del auge de la música regional mexicana. El tema "Ella Baila Sola" que interpreta este artista junto a sus compatriotas de Eslabón Armado es la quinta canción más escuchada del año en todo el mundo.

Las canciones más escuchadas en Spotify en el mundo en 2023

1. 'Flowers', de Miley Cyrus

2. ‘Kill Bill’, de SZA

3. para ‘As it Was’, de Harry Stiles

4. 'Seven', de BTS Jung Kook

5. 'Ella Baila Sola, de Eslabón Armado y Peso Pluma

Pocas mujeres en España

Al igual que el año pasado, solo hay una mujer en la lista de los cantantes más escuchados en España. El puesto sigue siendo el mismo, el noveno, pero la representante ha cambiado: de Rosalía a Karol G. La colombiana también aparece en el top mundial, que ha pasado de tener solo a Swift en 2022 a sumar este año a Karol G (noveno puesto) y Lana del Rey (décimo). “Que haya mujeres en las listas siempre es buena noticia porque nos habla de una diversidad que muchas veces ha faltado”, comenta una representante de la plataforma "verde" que añade: “Las cosas siguen pintando muy bien para el idioma español. Globalmente, sigue siendo crucial para los oyentes”, apunta la representante de la plataforma que ha cumplido 15 años este 2023.

Por cierto que todos los suscriptores de Spotify podrán conocer estos dúas, cuáles han sido los contenidos que más han escuchado en el año, a través de Wrapped. Este año aparece la novedad “yo en 2023″, una especie de análisis que revelará a cada persona cómo es según sus gustos musicales. Algunos ejemplos son el “vidente”, al que escuchar tantos géneros distintos le ha dado un poder inagotable, o “el alquimista”, que pasa más tiempo que nadie creando sus propias playlists. Otra novedad es el feed de Wrapped, que aparece en la pantalla de inicio de la aplicación. Ahí se podrá ver merchandising de los artistas favoritos, conocer qué conciertos se celebrarán próximamente o tener acceso a declaraciones exclusivas.

Publicidad