Publicidad

EL INCENDIO ESTÁ ESTABILIZADO

Libertad para el sospechoso relacionado con el incendio de Estepona

El incendio de Estepona, en Málaga, pasa a nivel 0 después de que el Plan de Emergencias por Incendios Forestales lo de por estabilizado. El presunto autor del incendio ha quedado en libertad aunque ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de incendio.

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía da por estabilizado el incendio de Estepona, en Málaga. Además, la delegada del Gobierno andaluz en esta provincia, Patricia Navarro, reduce a nivel 0 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales tras dar por estabilizado el incendio. Las llamas se originaron en la zona de Peñas Blancas y los numerosos vecinos de la zona que tuvieron que ser evacuadas ya han vuelto a sus viviendas.

El hombre detenido por su presunta relación con el incendio ha quedado en libertad, así lo ha acordado el Juzgado de Instrucción número 2 de Estepona. El hombre de nacionalidad francesa ha pasado a disposición judicial según la información del Tribunal Superior de Justicia, se le investiga por un delito de incendio. La Fiscalía no ha solicitado su ingreso en prisión por ser un incendio provocado por imprudencia y tampoco han recaído sobre él medidas cautelares al tratarse de un ciudadano residente en la localidad, por no tener antecedentes penales y con voluntad de colaborar.

Publicidad