Secuestro

Liberan en Murcia a un hombre tras pasar 11 días secuestrado recibiendo palizas y descargas eléctricas

El varón ha estado secuestrado durante 11 días, donde ha sido brutalmente agredido mientras lo grababan para coaccionar a sus familiares para que pagasen el rescate.

Publicidad

La Guardia Civil ha liberado a un hombre, de 27 años, que ha estado secuestrado durante 11 días sin ingerir apenas alimentos mientras le propinaban palizas y descargas eléctricas. Los cinco detenidos, todos varones, son presuntos autores de un delito de secuestro extorsivo ya que coaccionaron a los familiares para pedir un rescate de 350.000 euros.

El secuestro se ha producido entre Alicante y Murcia, y la denuncia por la desaparición de esta persona fue interpuesta por un familiar del hombre en la Comandancia de la Guardia Civil de Villajoyosa (Alicante).

Operación 'SITDOWN'

La denuncia fue formulada por un familiar dos días después a que se produjese el secuestro. El mismo familiar comentó a los agentes que los secuestradores ya habían telefoneado a una persona que estaba residiendo en Argelia, país origen de la víctima, solicitándole un rescate de 350.000 euros por su liberación.

La Guardia Civil empezó la investigación y pudo corroborar que el día del secuestro la víctima abandonó su lugar de trabajo en dirección a una vivienda donde había quedado en el municipio de Villajoyosa. El hombre no llegó a presentarse en la casa.

Más tarde, las autoridades han conocido que en ese trayecto del trabajo a la vivienda fue cuando tres personas encapuchadas a punta de pistola lo metieron en un coche, donde llegaron a agredirle hasta con un martillo.

El primer lugar del secuestro

Tras ser abordado por los secuestradores, fue trasladado hacia un piso en el casco urbano de Santa Pola donde permaneció dos días encerrado, vigilado permanentemente y atado con bridas. Más tarde, los presuntos autores del delito sospecharon de un posible seguimiento policial y lo trasladaron a una casa rural del municipio de Yecla (Murcia).

En la localidad murciana fue agredido en varias ocasiones con una pistola táser, mientras lo grababan para coaccionar a la familia para que pagara su rescate. En caso de no pagar amenazaba con matarlo, aunque sus parientes no cedieron al chantaje.

Prisión incondicional

La Guardia Civil localizó el lugar de cautiverio y liberó al hombre y detuvo a dos personas que lo estaban custodiando en ese momento. De manera casi simultanea, fueron detenidas otras dos personas vinculadas con el secuestro en Cartagena (Murcia), al mismo tiempo que un quinto responsable, que fue detenido en el municipio de Villajoyosa (Alicante).

Las cinco personas detenidas, todos de nacionalidad española, contaban con antecedentes de robo con violencia y hurto. Han sido puestos a disposición de los Juzgados Yecla, Villajoyosa y Cartagena y se les ha decretado el ingreso a prisión a los cinco hombres por presuntos autores de un secuestro extorsivo.

La víctima, pese a que sus captores lo mantuvieron en pésimas condiciones, fue liberado conscientemente y caminando por su propio pie, aunque presentó varias lesiones.

Publicidad