Violencia de género

Liberada una victima de malos tratos retenida y torturada por su pareja en un municipio de Cuenca

Los agentes de la Policía Nacional lograron localizar a la víctima y al agresor gracias a unas imágenes extraídas de una videollamada en la que se observaban las lesiones de la mujer. El detenido está acusado de agresión sexual agravada, detención ilegal, lesiones agravadas y malos tratos.

Imagen de archivo

Imagen de archivoPixabay

Publicidad

La Policía Nacional ha liberado a una víctima de malos tratos que se encontraba retenida y torturada por su presunta pareja en un municipio de Cuenca. La investigación se inició a raíz del aviso del hermano de la víctima, quien contactó con la embajada española de Rumanía, país de la víctima, tras detectar las lesiones de su hermana en una videollamada.

En las imágenes facilitadas por el hermano de la víctima se podía ver el rostro desfigurado de la mujer tras haber sido golpeada. La víctima llevaba días sometida a torturas y actos sexuales especialmente violentos y degradantes, en los que el autor utilizó instrumentos peligrosos que le causaron lesiones de carácter grave, según informa la Policía Nacional.

Los agentes lograron identificar a la victima y al presunto agresor, localizando la localidad de Cuenca donde sucedieron los hechos. Junto a la vivienda, los agentes de la Policía Nacional hallaron una caseta de ladrillos en la que se encontraba la víctima secuestrada bajo llave y en unas condiciones precarias e insalubres.

Una vez liberada, la mujer tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario ante la gravedad de las lesiones. La mujer apenas podía caminar y perdió la consciencia en varias ocasiones durante el trayecto al hospital.

La Policía Nacional explica que la víctima "llevaba días sometida a torturas y actos sexuales especialmente violentos y degradantes, en los que el autor llegó a utilizar instrumentos peligrosos que le causaron lesiones de carácter grave".

La Policía Nacional también logró localizar al presunto agresor en una explotación agrícola en la que fue detenido y puesto a disposición judicial, acusado de los delitos de agresión sexual agravada, detención ilegal, lesiones agravadas y malos tratos. El juez ya ha decretado el ingreso en prisión preventiva.

Publicidad