13.994500

Publicidad

Coronavirus

Las polémicas imágenes de varios bares de Ibiza que incumplen las medidas contra el coronavirus

Ibiza se encuentra en el ojo del huracán después de unas imágenes en las que varios bares de la isla incumplen las medidas para limitar los contagios de coronavirus

En pleno repunte de los rebrotes por coronavirus los bares de Ibiza se han situado en el centro de la polémica. Después de que se hiciera público un vídeo en el que se ve claramente que los establecimientos de la zona no cumplen con las medidas de limitación de aforo establecidas por las autoridades.

Una decena de establecimientos han sido clausurados por el incumplimiento de la aprobada para intentar que los contagios por coronavirus sigan creciendo en la isla.

Además, también han trascendido otras imágenes de la isla en la que la mayoría de transeúntes que andan por el paseo marítimo no llevan la mascarilla obligatoria para evitar en lo máximo posible el contagio de coronavirus.

Ibiza no es la única isla con este tipo de problemas

Pese a que Ibiza ha sido la última no es la única isla de la Baleares que ha tenido problemas de este tipo. De Mallorca también se filtraron vídeos de fiestas multitudinarias en las que no se respetaban las normas para evitar contagios de coronavirus.

En Menorca se han visto también algunas fiestas multitudinarias en yates. Los jóvenes se aglomeraban en las calas de la isla sin respetar las medidas necesarias del distanciamiento social.

Todo esto ha provocado que los rebrotes de Covid-19 en la isla sigan creciendo. Algo que ha llevado las autoridades británicas y alemanas a imponer medidas retrictivas para los ciudadanos que lleguen desde ahí a sus países de origen.