60.010500

Publicidad

Alemania

Alemania incluye a toda España, excepto Canarias, entre las zonas consideradas de riesgo por el coronavirus

Quienes regresen a Alemania desde cualquier parte de España, excepto Canarias, deberán someterse a una prueba y podrían quedar sujetos a cuarentena, en función de lo que decidan los gobiernos regionales.

En resumen

  • La única región que no está en la lista de zonas no recomendadas es Canarias

El aumento de los casos de coronavirus en España preocupa en toda Europa, lo que ha dificultado la campaña turística de este verano, según reconoció este jueves la ministra de Turismo, Reyes Maroto.

El mayor número de rebrotes y que las cifras diarias cada vez sean peores ha llevado a varios países a emitir recomendaciones en contra de viajar a España o a algunas de nuestras regiones.

Las recomendaciones de Alemania

Durante los últimos días, los germanos han emitido varias recomendaciones en contra de los viajes turísticos a diferentes regiones de España y a la lista se suman ya Madrid, País Vasco, Aragón, Cataluña y Navarra.

El Ministerio de Exteriores señalaba en su página web que no se deben realizar "viajes turísticos innecesarios" a ninguna de estas comunidades autónomas debido, además de a los casos de coronavirus, a los los confinamientos locales.

Este viernes el Gobierno alemán ha emitido una recomendación adicional, la de no viajar a ninguna región española, excepto Canarias, debido al aumento de casos de Covid-19 en las islas.

En una rueda de prensa, la portavoz del Ministerio de Exteriores había indicado que el Gobierno está recibiendo el asesoramiento del Robert Koch-Institut (RKI) -la agencia federal alemana responsable del control y prevención de enfermedades- sobre la posibilidad de emitir esta nueva recomendación, que ha llegado esta tarde.

El Gobierno alemán ya anunció la semana pasada que a partir del 8 de agosto obligará a realizarse test de coronavirus a todos los viajeros procedentes de zonas consideradas de alto riesgo por el aumento de los contagios. Esta medida ya ha comenzado y las personas podrán realizarse la prueba en las siguientes 72 horas de su llegada al país.

Publicidad