107.007833

Publicidad

Coronavirus

Las medidas acordadas por el Gobierno y las comunidades para frenar al coronavirus en las residencias

Gobierno y comunidades autónomas se han reunido hoy para valorar la situación de los nuevos rebrotes de coronavirus en las residencias de ancianos, el sector más afectado durante toda la pandemia. La clave, las pruebas masivas.

Continúa preocupando la situación de las residencias de ancianos ante los nuevos rebrotes de coronavirus, motivo por el que se han reunido hoy el Gobierno y las comunidades autónomas.

Durante la reunión se ha valorado el 'Plan de Respuesta Temprana en un escenario de control de la pandemia por Covid-19', presentado el pasado 13 de julio, y se ha pensado en nuevas medidas para evitar la propagación del coronavirus, que pasan por la realización de pruebas masivas en las residencias de mayores.

Estas pruebas ya se están realizando tanto en residencias públicas como privadas. A los mayores que no han pasado la enfermedad se les hace un primer test rápido que deberá confirmar una PCR en el caso de que el resultado ea positivo.

Gracias a este mecanismo se ha logrado identificar, entre otros, un caso positivo en una residencia de Valladolid, en la que se ha aislado a 15 ancianos por precaución, así como a cuatro trabajadores del centro.

Las residencias extreman aún más las medidas de seguridad ante el regreso de vacaciones. Los trabajadores se someterán a un test PCR de coronavirus tres días antes de su incorporación al puesto de trabajo.

En las últimas horas, se han detectado nuevos contagios en centros de Navarra, País Vasco o Castilla y León. La clave será la realización de test masivos en las residencias.