66.005167

Publicidad

Coronavirus

Declarado un rebrote en una residencia de Candeleda, Ávila, con 52 contagiados y dos hospitalizados

Blindar estos centros frente al coronavirus es el gran reto para proteger al grupo de población más vulnerable ante una segunda oleada.

Cinco personas de esa residencia de Candeleda han tenido que ser hospitalizadas por coronavirus. La propagación del virus dentro de las instalaciones ha sido masiva.

En estos momentos hay 52 positivos, de ellos 51 residentes y un trabajador. Según la Delegación de la Junta, hay dos personas hospitalizadas (en Avila y en Talavera de la Reina) y 13 han presentado síntomas, mientras que el resto son asintomáticos. El número de contactos en seguimiento es de 97, de ellos 27 residentes y 60 trabajadores.

El alcalde de la localidad abulense de Candeleda, Carlos Montesino, ha mostrado "preocupación" tras conocer el brote que afecta a 51 residentes de un residencia de personas mayores y un trabajadores, al mismo tiempo que ha pedido "tranquilidad y responsabilidad".

Según ha explicado el alcalde, esta residencia concertada y situada en uno de los principales accesos al pueblo desde su inauguración en el año 2006, cuenta actualmente con 89 residentes, de las 115 plazas de que dispone.

Publicidad