Publicidad

INCENDIO EN CANARIAS

Las impresionantes imágenes desde el aire que deja el incendio en Gran Canaria

Un vídeo muestras las imágenes aéreas del incendio en Artenara (Gran Canaria) que ha afectado en más de mil hectáreas.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado medios aéreos y especialistas en extinción en apoyo de la comunidad autónoma de Canarias, para ayudar a sofocar el incendio forestal declarado en Artenara (Las Palmas).

En concreto, a esta zona se han desplazado un avión anfibio Canadair procedente de Málaga, un avión de carga en tierra procedente de La Gomera y un helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga procedente de la base de Tenerife Sur.

También colabora desde tierra una brigada de refuerzo contra incendios forestales de la base de Punta Gorda, que trabaja con dos helicópteros de transporte y descarga de agua.

El incendio que se declaró este sábado en el barrio de Juncalillo ha logrado ser contenido y perimetrado gracias a la labor desarrollada por los medios aéreos y terrestres que están trabajando en la extinción del fuego; sin embargo, esta situación podría empeorar debido a la previsión de vientos que podría alcanzar rachas máximas de entre 40 y 70 kilómetros por hora.

Así lo ha informado el presidente de Canarias, Angel Víctor Torres, que ha comparecido en rueda de prensa para dar cuenta de las tareas de extinción y la evolución del incendio, que ya afecta a mil hectáreas y que ha obligado al desalojo de aproximadamente un millar de vecinos de hasta una veintena de barrios de los municipios de Tejeda, Artenara y Gáldar.

Varios de los vecinos evacuados de sus casas por el incendio forestal declarado en las cumbres de Gran Canaria han expresado su preocupación por el estado en el que encontraran sus propiedades a las que quieren volver lo antes posible.

Publicidad