189

Publicidad

Nochevieja

Las casas rurales, una de las opciones preferidas de los españoles para pasar la Nochevieja

Muchos son los que han elegido pasar esta atípica Nochevieja en una casa rural. Este tipo de alojamiento roza el lleno en gran parte del país.

Las casas rurales son un alojamiento muy solicitado en esta época del año. Son muchos los que deciden pasar la Nochevieja en este tipo de alojamiento. Algo, que no parece haber cambiado, ni siquiera en este fin de año marcado por las restricciones y el aumento de casos de coronavirus.

Prueba de ello, es que en muchas comunidades la tasa de ocupación de las casas rurales es muy alta. Por ejemplo, en Madrid supera el 95%, en Castilla la Mancha también superan el 90% y en la Comunidad Valenciana están al 70%. Cifras muy alentadoras para un sector, que ha sufrido mucho la crisis del coronavirus.

Las casas rurales nos permiten desconectar y pasar un tiempo en el campo alejados del mundanal ruido de la gran ciudad. Es por eso, por lo que mucho españoles escogerán esta opción para pasar la Nochevieja de un año para el olvido en la mayoría de aspectos.

Nochevieja en la nieve: Una opción que gusta mucho

Otros sin embargo; prefieren cambiar la ciudad por la nieve. Son muchos los que deciden pasar la Nochevieja esquiando. Aunque, este año para ellos también será distinto, ya que las estaciones de esquí, que están abiertas deberán hacer frente a las retracciones ,que se han visto obligadas a imponer debido al coronavirus.

La buena noticia para este sector, es que este año se va a despedir con mucha nieve, lo que probablemente permita que estas instalaciones estén abiertas más tiempo.

Y es que, los empresarios de este tipo de instalaciones quieren recuperarse de la fuerte caída que ha provocado el coronavirus en sus ingresos.