Publicidad

Restricciones Nochevieja

Toques de queda, restricciones y salvoconductos de movilidad por comunidades para esta Nochevieja

Las comunidades autónomas se blindan en fin de año ante la subida de casos de coronavirus en España. Consulta aquí las horas de toques de queda, las restricciones por comensales y las declaraciones responsables de las autonomías de cara al Año Nuevo.

En resumen

Las comunidades autónomas se blindan para evitar celebraciones esta Nochevieja en plena pandemia por el coronavirus. ¿Qué podemos hacer, en función del lugar en el que vivamos? Cada una de las 17 comunidades y las dos ciudades autónomas han preparado su propio plan para para esta noche por el Año Nuevo. Prácticamente todas han relajado la hora del toque de queda.

Toque de queda

En ocho de ellas esa hora se sitúa en la 1:30h de la madrugada: Galicia, Castilla y León, Madrid, Murcia, Andalucía, Aragón, La Rioja y Canarias. Aunque hay que señalar que en el caso de Canarias para los tinerfeños será a las 22:00.

En el resto de España hay que regresar a casa antes. Destaca el caso de Baleares, donde el toque de queda será a las 22:00h de la noche. Muy complicada la cena. Tampoco lo van a tener fácil en Navarra, donde la hora fijada son las 23:00h, o en Valencia, donde es a las 00:00h. En el resto dan media hora más de margen.

Número de comensales

Otro número importante es el de comensales. En 9 comunidades se podrán reunir hasta 10 personas; la mayoría de estas autonomías indican, eso sí, que como mucho pertenecientes a dos núcleos familiares distintos. En Baleares serán 10, excepto en la isla de Mallorca donde solo podrán reunirse para cenar 6. En el resto de las comunidades 6 será el número máximo de personas que se podrán reunir entorno a la mesa a de Nochevieja.

Salvoconducto para movilidad

Asimismo, si entran o salen de Cataluña, Navarra, País Vasco, Aragón, La Rioja y Madrid necesitan acreditar que lo hacen por motivo justificado o para visitar a la familia mediante una declaración responsable o salvoconducto.

Medidas excepcionales para una situación excepcional en plena tercera ola por la pandemia de coronavirus. Sobre todo en Baleares donde los propios sanitarios exigen que las restricciones sean incluso mayores.

Publicidad