Publicidad

IMÁGENES CAPTADAS POR LOS VECINOS DE EL RAVAL

Un "revientapisos" fuerza la puerta de una vivienda para convertirla en un narcopiso

Se le conoce como el "revientapisos" y es conocido por casi todos los vecinos de El Raval, en Barcelona. Con una palanca abre las fincas tapiadas para convertirlas en narcopisos. Una vecina lo grabó y, desde entonces, vive atemorizada. Tal como demuestran estas imágenes, siguen los actos violentos en la zona, justo días más tarde de una grave pelea con un cuchillo y un machete de dos personas en plena calle del barrio.

En la secuencia grabada por una vecina se ve cómo un hombre revienta la puerta de una vivienda con una especie de ganzúa. La intención es entrar en la vivienda para ocuparla y, presumiblemente, dedicarla al menudeo como otros muchos narcopisos que se han detectado en la zona.

Una escena más de violencia que se suma a las vividas en las últimas semanas. Una de las más graves, la protagonizada por dos personas que se pelearon en el barrio y que también fueron grabadas mientras se enfrentaban con un cuchillo y un machete de grandes dimensiones.


La principal hipótesis en ese caso es que el enfrentamiento estaba relacionado con el tráfico de drogas. Los vecinos están alarmados por la situación con la que conviven cada día.

Publicidad