MÁS DE 200 PERSONAS AFECTADAS

Comienzan los preparativos para desalojar a más de 20 familias de okupas en Majadahonda

Agentes de la Guardia Civil se han desplazado este lunes a los alrededores de las denominadas 'Casas rojas', en la localidad de Majadahonda, donde está previsto que se ejecute el desalojo de 27 familias. Los agentes han cortado los accesos a la vivienda en previsión del desalojo.

Publicidad

Uno de los vecinos asegura que están "muy preocupados" y "angustiados" ante el "inminente" desalojo, ya que no tienen a dónde ir, por lo que aún no han recogido sus enseres. "Creemos que se están violentando nuestros derechos constitucionales, los derechos de la mujer, además de los derechos del niño, al haber 20 menores", asegura. Entre los vecinos hay cinco que están en grave situación médica.

El desalojo se ha previsto a raíz de la diligencia de ordenación emitida por el por el Juzgado Número 5 de Majadahonda. Los vecinos, según han detallado ellos mismos, viven en las casas desde hace ocho años. Por su parte, fuentes municipales han señalado que los edificios en cuestión "no están legalizados" al superar el número máximo de alturas fijado por el Plan de Urbanismo. En cuanto al lanzamiento, han asegurado que el Ayuntamiento "no tiene nada que ver con la misma", y que ha habido "otras dos órdenes de desalojo".

Publicidad