12.725578

Publicidad

Coronavirus

Quejas y largas colas de espera de los profesores en Madrid para hacerse las pruebas del coronavirus

Centenares de profesores han tenido que esperar y hacer largas colas para someterse a los test de anticuerpos del coronavirus. Los docentes se acercan al único centro habilitado para este fin en la capital de Madrid en esta primera jornada de realización de test del coronavirus.

En resumen

  • Primera jornada de realización de test a los profesores de la Comunidad de Madrid
  • Largas colas de espera para hacerse la prueba
  • El instituto Virgen de la Paloma es el único centro habilitado en la capital para este fin
  • Están previstas, hasta el próximo lunes, pruebas a unos 100.000 docentes

En el primer día de realización de pruebas test de anticuerpos del coronavirus a los profesores en Madrid, las colas y quejas han tomado protagonismo.

Solo hay un centro habilitado en Madrid capital para hacerse este control, el instituto Virgen de la Paloma, y los profesores allí congregados, desde primera hora de la mañana, han sido muchos.

El motivo es que el gobierno regional ha designado cinco centros para realizar estos test de anticuerpos, pero al tratarse de uno por cada Dirección de Área Territorial, todos los profesores de la capital deben ir al mismo punto, al instituto Virgen de la Paloma, en la calle Francos Rodríguez. Este es el motivo de las colas de espera y el malestar entre los centenares de profesores que han tenido que esperar su turno.

Algunos profesores han denunciado que su espera ha sido de incluso tres horas y han mostrado su disconformidad con contar tan solo con un centro referente para hacerse la prueba o incluso la falta de seguridad al formarse dicha concentración en la calle.

Otros puntos para hacerse la prueba

Los otros centros en donde los profesores de otras áreas de Madrid pueden hacerse la prueba del coronavirus son el IES María Zambrano (Leganés), el IES Antonio Machado (Alcalá de Henares), el IES Diego Velázquez (Torrelodones) y el CTIF San Sebastián de los Reyes (San Sebastián de los Reyes).

Test a educadores de escuelas infantiles

Por otro lado, en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias de la Comunidad (Ifise) se realizan también las pruebas del coronavirus al colectivo de 1.327 profesionales de las escuelas infantiles que gestiona directamente la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid tiene como objetivo realizar pruebas del coronavirus, antes del inicio del curso, a un total de 100.000 profesores, con la intención de minimizar los riesgos desde el inicio de las clases.