13.994500

Publicidad

Coronavirus

Comienzan las pruebas de coronavirus a 40.000 profesores en Galicia antes de la vuelta al cole

La Xunta de Galicia ha comenzado a realizar estas pruebas serológicas para conocer cuántos profesores ya han pasado el coronavirus y afrontar con seguridad la vuelta al cole.

Laos nuevos casos de coronavirus siguen preocupando en toda España, al igual que lo hace la posibilidad de una nueva ola más grande tras el regreso de vacaciones.

Cada comunidad autónoma impone nuevas medidas para frenar los nuevos rebrotes de un coronavirus que amenaza la vuelta al cole. La Xunta de Galicia quiere que este regreso a las aulas se lleve a cabo de forma segura.

Por ello, hoy ha comenzado a realizar pruebas serológicas de coronavirus a unos 40.000 profesores de toda la comunidad autónoma. El objetivo de la Xunta de Galicia es saber cuántos profesores ya han superado el coronavirus.

A través de un mensaje de texto reciben los profesores gallegos el resultado de su prueba de coronavirus. Es una de las medidas de Galicia para garantizar la seguridad en la vuelta al cole.

Algunas comunidades han retrasado el regreso a las aulas mientras que otras como Castilla y León obligarán a los padres a firmar una declaración responsable.

Publicidad